Albert Adriá y su apuesta mexicana con Hoja Santa

       

¿Eres fan de la cocina mexicana? Pues visita el restaurante Hoja Santa de Albert Adriá en Barcelona. Cocina mexicana con toques modernos para deleitar.

Albert Adriá y su apuesta mexicana con Hoja Santa

Albert Adriá es uno de los grandes chefs con los que cuenta la gastronomía española, una gastronomía que goza de un gran prestigio en todo el mundo. Y a Albert Adriá le gusta adentrarse en todo tipo de aventuras. Y por ello, por esas ansias de investigar se adentró en la cocina mexicana de la mano del restaurante Hoja Santa y de la mano también de Paco Méndez.

Desde su paso por El Bulli este chef no ha dejado de crear nuevos conceptos para delicia de los amantes de todo tipo de sensaciones gastronómicas como las que consigue en Tickets o en el Pakta. Y siempre con éxito, porque el Hoja Santa ya tiene su primera estrella Michelín, una estrella que sólo tenía, en cuanto a cocina mexicana se refiere el Punto MX, famoso por sus excelentes tortilla y su extensa cocina con toques muy ligeros de picante

El Hoja Santa es realmente un viaje a una cocina muy rica y con un bagaje de tradición muy elevada como es la mexicana. Los expertos gastronómicos consideran a la mexicana como una de las gastronomías que ofrece más variedades, sólo equiparable a la mediterránea y a la china. Y ello es porque cada rincón de este país sudamericano tiene sus propias peculiaridades.

La cocina mexicana no es tan sólo jugar con el chile y los frijoles o el maíz. O experimentar con los frijoles o el aguacate. Es mucho más. Desde luego que podemos decir que jamás se conocerá en su totalidad lo que ofrece esta tradición culinaria. En cada región de México existen sus  propios productos y sus propias técnicas. Su riqueza es infinita, pero todo eso es lo que se consigue en el Hoja Santa de la mano de Albert Adrià y Paco Méndez.

¿Por qué Hoja Santa?

¿Por qué el nombre de Hoja Santa? Pues porque es una planta con aroma que existe en Oxaca, una de las plantas más utilizadas en esta región y que le sirve a Albert Adrià para hacer su propia versión de la cocina mexicana, una versión moderna y actualizada para despertar el placer gastronómico en los paladares más exigentes. Por supuesto que, como en cualquier creación la base está en la calidad de los productos utilizados.

¿Y qué puedes encontrar en la carta del Hoja Santa? Pues todo tipo de creaciones de muchos lugares de aquel país. No faltan salsas hechas a base de chile y que cobran consistencia con el maíz, que acompañan prácticamente a todos los platos.

El origen de esta cocina la encontramos en la cultura prehispánica y todavía se utilizan técnicas ancestrales. Como te hemos dicho es de una variedad enorme, en buena parte debido a las condiciones climatológicas y de terreno que existen en el país lo que la hacen una de las gastronomías más ricas del mundo, y también desconocida

¿Y qué puedes encontrar en la carta? Pues puedes empezar con un caldo de fríjol clarificado, una jícara de barbacoa de carrillera de cordero o un gazpacho de aguacate. Puedes continuar con ostra con jugo de tuna o ceviche de mejillones de bouchot con aguacate de piña. Sigue con un chichilo con hoja santa y lomo bajo o un tartar de solomillo y lomo bajo, cebollas y quechu. Y de postre un maíz chocolate y cajeta.

Servilletas de tela con aroma natural en el Hoja Santa

Ya te hemos dicho que Albert Adriá es un experto en crear nuevas sensaciones en los paladares más exigentes y que por supuesto no deja nada a la improvisación. Para incrementar esas sensaciones gastronómicas, en el Hoja Santa también puedes encontrar nuestras servilletas de tela con aroma natural.

¿Por qué poner estas servilletas de tela? Pues porque desprenden fragancias naturales que potencia el sabor de las creaciones culinarias. A los grandes chefs les gusta jugar con todos los sentidos y por ello Albert Adrià ha elegido estas servilletas de tela para jugar con el del olfato.

En estos momentos en Adonie disponemos de tres tipos de servilleta de tela con aroma natural. En concreto de limón, de lavanda y de canela. Cada una de ellas está concebida para determinados platos y determinados ocasiones como puedes leer en este enlace.

Disfrutar de sus fragancias naturales es tan sencillo como sólo frotar la servilleta de tela y en seguida notarás sus aromas que combinarán con los que te han ofrecido en el Hoja Santa o en otros restaurantes que forman parte del grupo de Albert Adriá. Además, estas servilletas de tela también son muy elegantes y pueden ponerse en la mesa como servilleta de tela única. Es un complemento más para que los grandes chefs conquisten a sus comensales.

Si quieres disfrutar de una cocina mexicana muy rica en sabores con un toque moderno y tradicional, lo que te aconsejamos es que visites el Hoja Santa de Albert Adriá en Barcelona. Además de disfrutar de sus exquisiteces también podrás comprobar cómo nuestras servilletas de tela con aroma natural potencian los sabores de la cocina mexicana.

Y ahora una pregunta: ¿te gusta la comida mexicana? ¿has probado los sabores del Hoja Santa? ¿Y qué te han parecido? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. 

Publicado el 2/2/2017 en Gastronomía

       

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!