Albert Adria y su cocina creativa en el restaurante Tickets

       

¿Has probado la cocina de Albert Adria en su Restaurante Tickets de Barcelona? ¿Todavía no? ¿Y a qué esperas? Es un espectáculo culinario.

Albert Adria y su cocina creativa en el restaurante Tickets

Albert Adria es todo un innovador en el mundo de la gastronomía. Aquí vamos a conocer un poco más su aventura en el Restaurante Tickets de Barcelona, un local de tapas situado en el Paralelo de Barcelona, una zona con mucho encanto en la Ciudad Condal. Este restaurante de Albert Adria forma parte de la oferta de ocio en esta zona de la ciudad, conocida por la proliferación de salas de fiesta y teatro.

El origen del Restaurante Tickets nace con el propio Albert Adria que después de pasar varios años en el Bar Inopia decide dar un salto que no podía hacer en este bar debido a las limitaciones físicas. En esta aventura Albert también involucró al creador del Bulli y hermano Ferran Adria. También implica a los hermanos Juan Carlos, Borja y Pedro Iglesias, que son los propietarios del Grupo Rías de Galicia.

Lo que no cabe ninguna duda es que este Restaurante, que se ha incrustado como un espectáculo más en la zona del Paralelo está plagado de originalidad. Todo son nuevas ideas y nuevos sabores. Y no hay nadie que entre en este local y salga indiferente. Siempre queda una sensación agradable.

En realidad, el nombre completo del restaurante es “Tickets: La vida tapa”. Es un nuevo concepto para ir de tapas. Albert Adria, aprovechando la cercanía de infinidad de teatros, salas de fiesta y music halls ha querido ambientarlo con estos conceptos convirtiéndolo en todo un espectáculo, en un espectáculo más para todos aquellos que acuden diariamente a esta zona de ocio de Barcelona. Un espectáculo por lo que se refiere a la decoración y por su puesto a sus espectaculares tapas.

Albert Adria: las tapas como espectáculo

Vamos a situarlo un poco más. El restaurante Tickets está concretamente en el 164 de la Avenida de Parelelo. Si quieres reservar lo puedes hacer a través de su propia web y no te puedes dormir en los laureles porque lo suele tener lleno y la mesa te puede llegar tres meses después.

Y es que todo el mundo quiere disfrutar, como no, de las tapas del Bulli, máxime ahora que este restaurante de referencia ha cerrado sus puertas.

El restaurante Tickets de Albert Adria está dividido en varias barras y a su vez dividas en varias secciones, según las distintas delicatessen que existan como ibéricos o postres. Cuando entras te encuentras con muchas pantallas, luces y carteles que evocan, como hemos comentado ya en este post, un espectáculo más. Es un espectáculo en directo pero un espectáculo culinario.

Y como también te hemos dicho, en este local te vas a divertir un montón, además de ir probando sabores estupendos y muy originales. Eso sí. El precio no es barato, pero cuando salgas tendrás la sensación de que jamás vas a probar nada igual.

Para Albert Adriá “La Vida Tapa es un concepto global que une la gastronomía a una forma de entender la vida. Una forma divertida de comer que convierte a quien participa en intérprete de una obra de teatro, de una revista de coristas, de un vodevil circense, en protagonista de un entremés cantado. Una puesta en escena de la vida misma. En La Vida Tapa no hay lugar para el aburrimiento, para la tristeza y la soledad, pero si para las risas, la complicidad y las buenas compañías.” Esto es lo que reza en su página web. Por cierto, que puedes acceder a este restaurante clicando aquí. Y si quieres ver su menú, puedes hacerlo aquí.

Albert Adria, siempre innovando

Albert Adria es un innovador. De eso no cabe ninguna duda. El hermano de Ferran Adria es un cocinero reputado, pero sus innovaciones no se quedan tan sólo en la cocina. Te estarás preguntando a qué nos estamos refiriendo. Pues enseguida lo explicamos.

Como bien sabes, Adonie es la primera empresa que ha lanado al mercado las servilletas de tela con aroma natural. En estos momentos disponemos de tres tipos de servilletas como son las de aroma a limón, a canela y a lavanda.

Estas servilletas de tela se consiguieron después de un largo proceso de investigación en el que se involucró a Athos Fabrics, una empresa de Alcoy, como Adonie, cuya especialidad es la confección de manteles de tela de alta calidad para restaurantes.

Pues bien, una vez que teníamos listo el producto se lo presentamos a Albert Adria, que de inmediato se entusiasmó con la idea ya que vio que se abrían nuevas posibilidades en el mundo de la gastronomía. Con este tipo de servilletas de tela, los chefs pueden jugar con el sentido del olfato mucho más.

Al frotar estas servilletas de tela con fragancias naturales o al meterlas durante unos segundos en el microondas, los aromas salen de inmediato. Dependiendo del tipo de plato que se esté tomando puedes elegir entre un aroma u otro con lo que se acentúa el sentido del olfato.

Servilletas elegidas por Albert Adria

Además, estas servilletas se pueden poner en la mesa bien como una servilleta de acompañamiento o una servilleta única porque también tienen diseños muy elegantes. Disfrutar de los aromas que ofrecen estas servilletas y decorar la mesa de los restaurantes son dos de sus objetivos.

Como ya te hemos comentado son muchos los restaurantes que ya las están utilizando como el Restaurante Tickets de Albert Adria y los de todo su grupo, la mayoría de ellos situados en Barcelona. También se han sumado otros en el norte de España. Ahora Adonie, a través de su tienda online quiere acercarlas a todo el mundo para que en tu casa también puedas sorprender a tus comensales con estas fragancias naturales.

En resumen, si quieres disfrutar de la buena cocina de Albert Adria tendrás que reservar mesa en su Restaurante Tickets que está situado en la Avenida del Paralelo de Barcelona. Se trata de acudir a un espectáculo culinario que no olvidarás jamás. Allí también podrás encontrar las servilletas de tela de Adonie con aromas naturales.

¿Has estado ya en el Restaurante Tickets de Albert Adria? ¿Qué te ha parecido? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes entre tus amigos y familiares?

Publicado el 2/3/2017 en Gastronomía

       

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!