Cómo doblar servilletas. 3 ideas originales

       

En este post te enseñamos tres maneras muy originales para doblar servilletas. Y también te lo mostramos con vídeos. Para que tu mesa triunfe.

Cómo doblar servilletas. 3 ideas originales

¿Cómo doblar servilletas para que tu mesa luzca de manera muy original y sorprendas a todos tus comensales? Imagina que tienes una celebración familiar o una cena de negocios. Todos los detalles son importantes. Desde el mantel que pongas hasta la colocación de platos y cubiertos. Todo ha de ser perfecto. En este post te vamos a mostrar algunas ideas originales sobre cómo doblar servilletas y que tengas un éxito en la mesa.

1.      En bolsa

Esta es una manera muy chula de poder meter los cubiertos dentro de la servilleta una vez que hayas seguido los siguientes pasos:

  • En ese diseño que hemos bautizado como bolsa tienes en primer lugar que poner la servilleta boca abajo y doblar las esquinas inferiores hacia las superiores.
  • En cuanto hayas hecho esta operación dóblala de nuevo por la mitad. El objetivo de esta segunda operación es que hagas cuartos.
  • Es ahora cuando debes doblar la esquina superior hacia abajo. La esquina con todas las esquinas abiertas han de estar en el lado superior izquierdo. La primera capa tiene que estar hacia abajo hasta que llegue a la esquina contraria.
  • Luego le tienes que dar la vuelta para que la diagonal se sitúe en la parte superior izquierda hacia la parte inferior derecha.
  • Dóblala en tres, es decir, tienes que doblar el tercio de la derecha por encima y después hay que doblar el tercio de la izquierda por encima para cubrirlo.
  • Es el momento de envolverla. El tercio de la izquierda lo tienes que introducir en la parte inferior del tercio de la derecha. Procura que esté bien sujeto.
  • Dale la vuelta y suelta la parte posterior del paquete y ya lo tienes. Tienes una magnífica bolsa para colocar dentro de ella los cubiertos. Fíjate en la foto.

2.      Pirámide

Vamos a ver ahora una forma muy tradicional llamada de pirámide. Lo que tienes que tener en cuenta es lo siguiente:

  • En primer lugar, y con la servilleta tendida boca abajo y en frente de ti tienes que doblar la servilleta por la mitad. De inmediato, dóblala en diagonal. Mueve el borde abierto de forma que esté alejado de ti y con las puntas del triángulo mirando hacia arriba.
  • Ahora hay que doblar las esquinas hacia arriba. Para ello tendrás que doblar tanto la punta derecha como la izquierda para que se encuentren en el centro de la servilleta. Verás que tu servilleta queda como un cuadrado.
  • Dale la vuelta a la servilla y que todas las esquinas estén abiertas y apuntando hacia la misma dirección en la parte de arriba.
  • Tienes que volver a doblar la servilleta por la mida doblando la punta superior hacia debajo de tal forma que se encuentro con la de la punta inferior.
  • Como paso final la tienes que doblar nuevamente por la unión central y de esta forma se te va a formar la pirámide. Sólo tienes que ponerla encima del plato y verás que bien que queda.

3.      Árbol

Esta requiere de cierta paciencia y cierta pericia porque es una de las más complicadas de hacer pero también una de las más bonitas. Venga, vamos allá con la explicación:

  • El primer paso es que dobles la servilleta en cuatro. Primero dóblala por la mitad de manera horizontal y después otra vez por la mitad.
  • Ahora hay que doblar las esquinas hacia arriba. Tienes que tomar las esquinas sueltas, cada vez una y doblarlas hacia arriba y hacia la esquina superior. Sólo tienes que tener la precaución de dejar un pequeño espacio entre ellas que no supere 1 centímetro entre cada borde.
  • El tercer paso es darle la vuelta a la servilleta. Para ello tendrás que sujetar lo que has doblado con mucho cuidado y darle la vuelta a la servilleta.
  • Es el momento de doblar los lados hacia dentro. Tienes que doblar tanto el lado derecho como el izquierdo, uno cada vez hasta que las puntas se choquen a el primer tercio de la punta central superior. Verás que se empieza a formar un triángulo con la forma ya de un árbol.
  • Vuelve a darle la vuelta a la servilleta.
  • Dobla los bordes de la servilleta hacia arriba. En primer lugar la primera capa hacia la parte superior para que forme un triángulo. Observarás que va tomando forma la punta del árbol. Después tienes que doblar la capa siguiente al mismo tiempo que doblas la punta por debajo de cada una de ellas. Así se forman las capas del árbol. Y ya tienes el resultado.

Has visto como doblar servilletas para sorprender a tus comensales es realmente sencillo. Sólo tienes que tener un poco de paciencia y ser algo “manitas”, pero el resultado es espectacular. Doblar servilletas es muy habitual en los grandes restaurantes, que cuidan con mimo todos los detalles.

Si quieres sorprender a tus comensales también puedes optar por las servilletas aromatizadas con fragancias naturales que te ofrece la empresa Adonie. Son servilletas con aromas naturales que ya están siendo utilizadas en restaurantes como el Pakta o en los del grupo de Albert Adriá.

Son servilletas de tela que juegan con los sentidos. En este caso, además de disfrutar del gusto y del tacto de una buena comida, podrás disfrutar del aroma a limón, lavanda o canela que ofrecen estas servilletas y que acompañan a las grandes creaciones de los grandes chefs.

Para disfrutar de su aroma tan sólo tienes que frotar la servilleta de tela y de inmediato notarás esa fragancia. Como decimos está siendo utilizada por los grandes chefs pero tú también las puedes utilizar en tu casa. Seguro que es una grata sorpresa para tus invitados.

Y ahora te dejamos unos videos para que lo veas más claro:

Como doblar servilletas es muy útil si quieres agradar a tus invitados en tu casa. En este post te hemos mostrado tres métodos para conseguirlo.

Y ahora una pregunta: ¿Sueles doblar las servilletas cuándo tienes una celebración importante? ¿Cómo las doblas? Dinos tu sistema en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartirías?

Fuente y fotos: wikihow

Publicado el 18/5/2018 en Servilletas de tela

       

RSS 2.0 (Servilletas de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!