Fierro, mucho más que un restaurante en Valencia

       

Te damos a conocer una nueva experiencia gastronómica. Fierro, más que un restaurante en Valencia, un espacio gastronómico donde aprender y compartir.

Fierro, mucho más que un restaurante en Valencia

Fierro. Quédate con este nombre si algún día viajas hasta Valencia. Y si vives en esta ciudad date prisa a reservar mesa en Fierro. Si no lo has hecho ya estás perdiendo una oportunidad única de vivir una nueva experiencia gastronómica. Una experiencia muy innovadora que es posible que no puedas encontrar en ninguna otra ciudad de nuestro país.

Hablar de Fierro es hablar de sus creadores. Estamos hablando de los chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço, ambos de origen argentino. En estos tiempos, innovar en el mundo de la gastronomía es difícil, dada la gran competencia que existe en estos momentos. Pero ellos lo han conseguido con Fierro.

Pero bueno. Te estarás preguntando donde está Fierro y que es lo que le hace tan especial. Pues no vamos a perder tiempo y te lo vamos a contar todo.

En primer lugar, la dirección. Fierro está situado en la Calle Doctor Serrano, 4 de Valencia. Más que un restaurante propiamente dicho, y como dicen sus creadores en su página web, es un espacio gastronómico. En este espacio, Germán Carrizo y Carito Lourenço desarrollan un trabajo de I+D.

En Fierro se abre la puerta a los profesionales de la gastronomía, pero también a aficionados a la buena mesa. Se realizan cursos, talleres, presentaciones, catas y todo aquello que tenga que ver con la gastronomía. Según dicen estos dos chefs de origen argentino “nuestro objetivo es potenciar el conocimiento acerca de tan apasionante disciplina y transmitir la pasión que sentimos por ella”.

Fierro, un espacio de una mesa única

Desde luego que lo que más llama la atención de este espacio gastronómico es que sólo te encuentras con una mesa alargada. Ahí, y bajo reserva, se comparten los conocimientos gastronómicos y, por supuesto el buen hacer de Germán Carrizo y Carito Lourenço.

La decoración es minimalista. Es un gran espacio, casi diáfano y con mucha iluminación. Desde luego que recuerda a esos lofts estadounidenses con grandes ventanales. Como si fuera una nave industrial reconvertida. Pero no es de extrañar, todo lo que hay en Fierro sorprende y sorprender agradablemente.

Estos dos chefs han tenido su formación de la mano de otro de los grandes chefs valencianos. Estamos hablando del restaurador de Denia Quique Da Costa, uno de los más innovadores de España.

Una de las cosas que más destacan los periodistas y entendidos en gastronomía es la pasión que ambos ponen a la hora de realizar sus creaciones. Una vez metidos en la cocina es como si se transformaran en otras personas. Ambos se compenetran a la perfección y de ambos es el éxito que tienen. Un éxito que a medida que pasa el tiempo se va incrementando.

Si quieres tener más información sobre este restaurante puedes leer esta interesante crónica elaborada por el portal Inboga. También hemos encontrado este artículo igual de interesante en el portal Gourmet Valencia. Desde luego que cuando acabes de leerlos te entrarán unas ganas irremediables de probar este nuevo concepto de la gastronomía.

Servilletas de tela con aroma natural en Fierro

Pues bien. Cuando vayas a Valencia ya te hemos dicho que tienes que hacer todo lo posible para visitar este espacio gastronómico que está cosechando, como has podido leer en los enlaces que te hemos dejado unas maravillosas críticas.

Y en Fierro lo que también encontrarás aparte de unos platos maravillosos serán nuestras servilletas de tela con aroma natural. Para nosotros es una gran satisfacción que Fierro haya elegido nuestras servilletas para acompañar sus creaciones culinarias.

¿Qué qué son las servilletas de tela con aroma natural? Pues bien, como su propio nombre indica estas servilletas contienen fragancias naturales. En estos momentos puedes disfrutar de tres de estas fragancias como son Lavanda, Canela y Limón.

¿Cómo disfrutar de estos aromas? Es tan sencillo como frotar las servilletas y de inmediato notarás estas fragancias. También se pueden meter en el microondas unos segundos y las podrás oler ipso facto al calor.

Servilletas para jugar con los sentidos

Ya sabéis que a los grandes chefs les encanta jugar con todos los sentidos. El gusto, la vista, el tacto y también el olfato. Nuestras servilletas, las que han sido creadas por Adonie junto con el afamado chef Albert Adriá, son adecuadas para potenciar el sentido del olfato. Pueden acompañar las creaciones culinarias de los grandes artistas de la cocina.

Por cierto, que nuestras servilletas están siendo utilizadas en los restaurantes de todo el grupo de Albert Adriá. Y en otros también con prestigio como en L’Escaleta de Kiko Moya, en el Restaurante El Bohío… y en algunos más.

También tienen unos diseños muy bonitos y pueden ser utilizadas como servilletas únicas. Como has visto ya son muchos los restaurantes que las utilizan, pero tú también lo puedes tener en tu vasa. Es tan sencillo como acceder a nuestra tienda online y hacer un pedido. En tres días las vas a tener en casa y te vas a quedar sorprendida y vas a sorprender.

Pues lo que queríamos contarte en este post es que tienes que visitar sí o sí el Fierro en Valencia. No es un restaurante al uso. Es un espacio gastronómico para disfrutar. Y allí también encontrarás nuestras servilletas de tela con aroma natural.

¿Has tenido la oportunidad de ir al Fierro? ¿Qué te ha parecido? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes entre tus familiares y amigos?

Fotos: Gourmetvalencia

Publicado el 16/3/2017 en Gastronomía

       

RSS 2.0 (Gastronomía) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!