La “ley seca” de Dspeakeasy

       

La “ley seca” de Dspeakeasy

Queremos hablar en este post sobre el nuevo restaurante del chef Diego Guerrero. Un nuevo local que ha sido bautizado como Dspeakeasy y su historia nos ha parecido que se merece unas líneas en nuestro blog.

Diego Guerrero ya ha conseguido un gran reconocimiento dentro del mundo de la gastronomía con su restaurante Dstage. Pero ha querido innovar y, por supuesto, lo ha conseguido.

El Dspeakseay es un lugar singular que está inspirados en los locales clandestinos de los Estados Unidos en aquellos oscuros años de la Ley Seca. Diego Guerrero ha decidido recrear aquella época.

No hace falta que os digamos que en aquellos tiempos de la Ley Seca claro que existían locales en los que servía alcohol. Pero para entrar había que dar una contraseña. 

Pero, ¿por qué Diego Guerrero ha bautizado el local como Dspeakeasy?

Pues porque era lo que decían les decían los camareros a sus clientes para que no hicieran ruido y no ser descubiertos por la policía. En concreto les decían “speak easy”, que podríamos traducir como “hable usted de manera más tranquila”. Y del “speak easy” al Dspeakeasy, como ves sólo hay un paso.

Pues esta es la historia del Dspeakeasy. Además tenemos el gran placer de haber colaborado con Diego Guerrero con la confección de esta servilleta.

 

 

Y también hemos confeccionado las mantelerías para su restaurante DStage

 

Imagen portada: larazon.es

Publicado el 8/11/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!