Mantelería para boda: la importancia de un buen mantel de tela

       

¿Qué mantelería para boda elegir para agasajar a tus invitados? Sigue nuestros consejos sobre mantelería para boda y queda la mar de bien.

Mantelería para boda: la importancia de un buen mantel de tela

¿Cómo elegir una buena mantelería para boda? No cabe duda de que cuando organizas una boda son muchos los elementos que debes tener en cuenta. Y entre ellos no puedes olvidar una mantelería para boda que ofrezca calidez y confort a los invitados.

En el caso de que contrates un salón o un restaurante para celebrar tu boda, éste se encargará de toda la mantelería, es decir, de los manteles de tela y de las servilletas de tela. Pero en este post te vamos a dar algunos consejos sobre colores y texturas para tu mantelería para boda.

Los manteles de tela son un elemento imprescindible en cualquier boda. Un buen mantel que vestirá tu mesa en estos acontecimientos tan importantes para todos, y sobre todo para la pareja que va a contraer matrimonio.

Por cierto, que los manteles  de tela no pueden faltar en ningún acontecimiento importante. En una boda, claro, pero también  en una comunión e incluso en una reunión de empresarios.

Los manteles de tela  aportan un toque de distinción  en cualquier comida o cena  familiar y ayudan a que una mesa de comedor presente un aspecto impecable.

Aquí te daremos algunos consejos acerca de la mantelería que puedes utilizar para conseguir que la celebración sea todo un éxito.

Los manteles de tela para eventos no pueden faltar, como te hemos dicho, en las bodas. Seguramente es el acontecimiento más multitudinario que se  puede organizar. Y en este tipo de evento es necesario cuidar muchos detalles.

La mantelería para boda y otros muchos detalles

Organizar un evento tan importante como una boda no es nada sencillo y para que todo salga bien hay que establecer una serie de prioridades. Primero, elegir la fecha en la que se va a celebrar. Después, y una de las decisiones más importantes será decidir si queremos una boda religiosa o un matrimonio civil. Contratar a un buen fotógrafo, organizar las mesas, redactar la lista de invitados, decidir el lugar de la celebración, la tarta nupcial…

Como bien sabrás cualquier restaurante u organizador de eventos con un mínimo de nivel utiliza siempre, y sin ninguna excepción, una buena mantelería de tela.

Te preguntarás porqué. Pues muy sencillo: la comodidad, frescura, tacto que transmiten son incomparables con lo que te ofrece cualquier mantel de papel.

Un buen y bonito mantel es símbolo de distinción, de elegancia y glamour. Tus invitados se sentirán como en casa.

Consejos para tu mantelería de boda

A continuación vamos a hablar de cómo puedes complementar tu mantelería para boda, ya que el mantel no es más que el principio. Ahora diferenciaremos entre las bodas que se celebran durante el transcurso del día y aquellas que se efectúan durante la noche.

1.      Mantelería para boda de día

Cuando la boda adquiere un tono elegante y clásico recomendamos colores más templados como el marfil o hueso. También es conveniente utilizar algunos colores como el azul marino o el verde oscuro para contrastar. Las sillas también deberán ir a juego con la mantelería y demás elementos de la mesa.

En el caso de tratarse de una boda más informal, el morado o buganvilla son colores que irán a la perfección. También la vajilla deberá ir acorde. En esta ocasión para contrastar utilizaremos el blanco o algún otro color uniforme.

2.      Mantelería para boda de noche

Si tu boda se celebrará por la noche y eliges hacerlo en un lugar cerrado puedes optar por una mantelería en blanco. También el dorado lucirá genial para este tipo de celebraciones. Es ideal que como complementos utilices arreglos luminosos o velas de distintos tamaños. Eso sí, deberán ir a juego con los demás elementos de la mesa.

Una boda de tarde-noche adquiere aún más elegancia, llegando a convertirse en un evento de gala. Para estos momentos lo mejor es elegir un mantel de hilo blanco que lleve algún detalle de encaje. Este deberá ser lo más sencillo posible.

Para las bodas de noche, las servilletas pueden ser del mismo color que el mantel, o un tono parecido, o en cambio, de un color diferente para contrastar.

Servilletas de tela con aromas para acompañar la mantelería para boda

Cómo te hemos dicho anteriormente, los manteles solamente son el principio. La elección de unas bonitas servilletas es de vital importancia para que tus invitados acaben disfrutando de una experiencia única para los cinco sentidos.

 Ahora queremos hablarte sobre una nueva sensación en el mundo de las servilletas. Las servilletas con aromas de Adonie.

¿Todavía no las conoces? Son servilletas muy decorativas, con un diseño que es apto para cualquier evento, incluido una boda. Pero tienen una característica que las diferencia del resto de servilletas. Una característica que no dejará a nadie indiferente.

Tienen fragancias naturales. Tan sólo tienes que frotar las servilletas de tela con aromas y de inmediato notarás estos aromas naturales que actualmente son de lavanda, limón y canela. También podrás disfrutar de estos aromas si las metes durante un breve periodo de tiempo en el microondas.

Estas servilletas están diseñadas para potenciar el sentido del olfato. Fue una idea creada por algunas empresas textiles como Athos. A los grandes cocineros les encanta jugar con todos los sentidos. Y estas servilletas les ayudan a completar sus creaciones culinarias. Algunos chef como el reconocido Albert Adrià fueron pioneros en utilizar las servilletas con aromas.

Aromas para complementar las creaciones culinarias

Los distintos aromas que estas servilletas te ofrecen son un genial acompañamiento para sus platos. Son ya muchos los restaurantes de primer nivel que están utilizándolas y ahora tú también las puedes adquirir para disfrutar de una sensación única. Entra en nuestra tienda online y podrás comprobar que todo lo que te estamos contando es cierto. Las servilletas aromatizadas son el futuro de las grandes celebraciones. Eso te lo garantizamos.

Está claro  que las servilletas de tela no pueden faltar ni en las bodas, ni en las comuniones ni en otros encuentros como los políticos o los empresariales.  Hoy en día a nadie se le ocurre pensar en otro material que no sea la tela para sus servilletas. La comodidad y el tacto que ofrecen son solo unas de las muchas ventajas que estas poseen.

En este post te hemos dado algunos consejos para que elijas la mejor mantelería para boda posible. Hemos distinguido entre las bodas más formales o las más informales; si se celebran d día o de noche. También te hemos dado algunas ideas sobre lo que tienes que tener en cuenta a la hora de organizar una boda.

Y ahora te queremos hacer una pregunta: ¿qué tipo de mantelería para boda elegiste cuando contrajiste matrimonio y por qué? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es que sí no dudes en compartirlo con tus amigos y conocidos. 

Publicado el 5/10/2017 en Manteles de tela

       

RSS 2.0 (Manteles de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!