Manteles navideños: Manteles de tela con mucho encanto

       

Manteles navideños: Manteles de tela con mucho encanto

Habitualmente vemos manteles navideños suelen tener rasgos muy característicos como estampas de papá Noel, árboles de Navidad, renos... Sin embargo, algunos de estos pueden resultar demasiado repetitivos, demasiado clásicos. Y quizá tú estés buscando algo distinto, algo más elegante y que tenga algo más de glamour.  

Por este motivo, en este post te vamos a contar unos útiles consejos e indicaciones para ayudarte a elegir el mantel perfecto para estas festividades tan importantes. En definitiva, queremos presentarse diseños bonitos que seguro que te van a encantar.

Manteles navideños: manteles para todos

La Navidad es una época increíble. Todo el mundo alegre, disfrutando y gozando de la compañía de familiares y amigos. Decorar nuestra casa para la ocasión también es algo muy importante. Y, claro, dentro de la decoración del hogar cobra mucha importancia el decorar tu mesa con adecuados manteles navideños.

Hay todo tipo de manteles navideños que puedes elegir para estas celebraciones. Manteles de lo más elegantes y glamurosos o aquellos que harán reír hasta al más aburrido.

Manteles para las mesas de los adultos en los que la comodidad y diseño son elementos a tener en cuenta. O manteles para las mesas de los más peques en los que los dibujos y decorados les harán disfrutar de una velada espectacular.

Manteles de Navidad: el rojo y el blanco como colores principales

No cabe la menor duda de que los colores que más predominan y que más éxito tienen en los manteles navideños son el blanco y el rojo. Sin embargo, hay un sinfín de combinaciones que harán de tu celebración una experiencia única.

Dependiendo de los gustos de tus comensales y sobretodo de los tuyos puedes variar y combinar estos colores a tu antojo. Las posibilidades son infinitas. Y las posibilidades crecen con nuestras colecciones de manteles que pueden ser perfectos para la Navidad, la cena de Fin de Año, el Roscón de Reyes. Mira un ejemplo:

Manteles Navideños

De una cosa estamos seguros, el rojo suele predominar sobre el blanco. Éste debe utilizarse en pequeñas proporciones para remarcar los detalles de tus manteles. Sin embargo, nosotros te aconsejamos otros tipos de combinaciones para tu mesa de Navidad como el siguiente:

Manteles Navideños

¡Ah!, un consejo: normalmente para estos manteles navideños se prefiere un mantel más colgante. Da un toque de distinción que todos queremos en estas fechas. Un efecto tradicional a la par que elegante, representando a la Navidad en su totalidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de comida o cena que se va a servir. Dependiendo de la comida un tipo de diseño u otro puede marcar la diferencia.

Algunas ideas para acompañar tus elegantes manteles navideños.

Para elaborar una mesa del todo navideña es importante no centrarse únicamente en el mantel para la ocasión.

Un aspecto importantísimo es combinar correctamente todos los accesorios que se colocarán encima del mantel. A continuación te proponemos algunas ideas que seguro harán de tu velada una noche inolvidable.

  1. Los centros de mesa son un aspecto muy importante en las comidas, y más en Navidad. Escogiendo un elemento que tenga un significado especial para tu familia conseguirás dar un toque muy mágico a tu comida. Eso sí, asegúrate de que no sea excesivamente grande y de que no moleste a los comensales.
  2. Otro elemento importante en la mesa son las servilletas. Procura que las servilletas de tela siempre combinen con el mantel.
  3. Las velas también son un elemento decorativo que no dejará a nadie indiferente. Sin abusar de ellas pueden dar un toque muy familiar y acogedor a tus celebraciones. Solamente deberás escoger las que más te gusten y combinarlas con los demás elementos de la mesa.

En nuestro catálogo encontrarás un amplio repertorio de servilletas. No solamente con diseños muy elegantes, sino también servilletas de tela con aromas. Creemos que es una gran elección si queremos que los comensales disfruten de una experiencia inolvidable para los cinco sentidos.

Estas servilletas de tela aromatizadas consiguen potenciar el sabor de los platos que vas a servir. Ya están siendo utilizadas en restaurantes muy prestigiosos y tú también las puedes utilizar en tu casa.

Manteles navideños: que no se te escape ningún detalle.

Los manteles navideños son la parte más importante en tus celebraciones, por lo que a la decoración de la mesa se refiere. Además de proteger las superficies donde se va a comer, dan un toque glamuroso a las comidas o cenas. Ahora sólo tienes que asegurarte de tener todo lo necesario para acompañarlos.

Anteriormente ya te hemos comentado que elementos puedes utilizar para acompañar tus manteles navideños. Ahora hablemos de lo que realmente marca la diferencia, la comida:

  • Los entrantes son una parte muy importante de estas comidas. Te aconsejamos un par de ellos. En primer lugar, no puede faltar en tus comidas navideñas un buen surtido de embutidos. Jamón, chorizo, lomo, etc...
  • También el marisco triunfa en estas fechas. Las gambas, el cangrejo, percebes, cigalas, langosta… Según tus gustos y preferencias puedes utilizar un par de platos de marisco para hacer la boca agua a tus comensales.
  • A continuación, los platos principales: el cordero y el cochinillo tienen mucho éxito en estas festividades. También somos conscientes de que un buen plato de sopa o canelones son ideales incluso para los más exigentes.
  • A modo de postre, cualquier surtido de bombones o pasteles son idóneos para estas comidas. Sin embargo son típicos los mantecados, las tortas finas, y recetas en las que se incluye el cabello de ángel.
  • Por último pero no por ello más importante, la bebida. Acompaña tus comidas con un buen vino o con refrigerios para los más peques. Para terminar la celebración puedes sorprender a tus invitados con un buen licor, que nunca falla.

Adonie y los manteles navideños.

Para hacer realidad estas ideas para tus manteles elegantes de Navidad o para buscar otro tipo de inspiración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico o llamándonos al número indicado en nuestra web.

No te pierdas esta oportunidad de comprar unos excelentes manteles navideños para fascinar a los tuyos en estas épocas tan importantes. La variedad de diseños y tejidos que te ofrecemos es muy amplia. Para todos los gustos. ¡Para todo el mundo!

¿Qué tipo de manteles navideños utilizas en tu casa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo entre familiares y amigos!! 

Publicado el 7/9/2017 en Manteles de tela

       

RSS 2.0 (Manteles de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!