¿Por qué poner una mesa con mantel de tela?

       

¿Por qué poner una mesa con mantel de tela?

¿Qué significa tiene poner una mesa con mantel de tela? ¿Qué es lo que quieres decir? En este post nos hemos propuestos contestar a este par de preguntas y vamos a empezar ya.

Lo primero que queremos decirte desde Adonie es que un mantel es para la mesa como un vestido o un traje con corbata para ti. Así de claro te lo decimos.

Si vas a un diccionario verás que el significado de mantel es “una cubierta de lino, algodón u otros materiales textiles que se ponen en la mesa para comer”.

Si hacemos caso a nuestro diccionario lo cierto es que parece un sacrilegio no poner una mesa con mantel para comer. Y no hace falta que te digamos que estamos completamente de acuerdo con el diccionario. ¿Y tú? ¿Lo estás?

Y según la plataforma protocolo.org “es mucho mejor no utilizar los mantelitos individuales o los manteles de papel. Un buen mantel debe ser de tela y a ser posible de un tejido natural como el algodón o el lino.”.

En esta afirmación estamos algo en desacuerdo. Sí que es cierto que deberíamos poner la mesa con mantel de tela en todas las ocasiones. Aún en el caso de que únicamente coma la familia.

No estamos de acuerdo cuando dicen “mantelitos individuales”. Creemos que los caminos de mesa son también muy adecuados para vestir la mesa y así lo demuestran un buen número de buenos e importantes restaurantes.

Las funciones de una mesa con mantel

Los manteles de tela tienen la misión de decorar tu mesa. Este es su objetivo principal. Y la has de decorar tanto en las ocasiones que estés en la intimidad con tu familia como cuando te llegan a casa familiares y amigos. No tan sólo has de poner una mesa con mantel en las grandes celebraciones. Nosotros te aconsejamos su uso todos los días.

Otra de las funciones de un mantel de tela es proteger tu mesa. Imagina que tienes una preciosa mesa de comedor de madera o de mármol. Si no pones un mantel de tela recibirá golpes y arañazos de copas, platos y cubiertos. En el caso de que derrames un líquido también estropeará la superficie.

Y, haznos caso. Si pones un mantel de papel no va a proteger de la misma manera tu mesa. El papel no absorbe ni golpes ni arañazos y mucho menos un líquido derramado.

Mesa con mantel para proteger el medio ambiente

Los manteles de tela protegen el medio ambiente. A diferencia de los de papel son mucho menos agresivos. Los procesos textiles utilizados son menos dañinos. Y no hace falta que te digamos que no hace falta que talemos árboles para poder confeccionarlo. El lino y el algodón que utilizamos para su confección son productos naturales.

Además te resultará más barato. Y si no nos crees, haz la prueba. Lavar manteles de tela o servilletas de tala es mucho más económico que comprar manteles de papel y desecharlos con sólo un uso. Esto también es debido a la calidad de nuestros manteles, que te durarán años y años a poco que tengas la precaución de lavarlos a una temperatura que no sobrepase los 30 grados centígrados.

Para que te duren más lo que te aconsejamos es que los seques al aire libre y no utilices la secadora que suele “estresar” las telas.

Servilletas de tela a juego

Ya te hemos dado algunas y buenas razones para que utilices manteles de tela. Para que el conjunto sea ideal también deberías hacer uso de las servilletas de tela. No nos vamos a alargar más en este punto porque podemos darte las mismas razones que ya hemos comentado hasta ahora.

Sí que vamos a hacer un inciso y es decirte que pruebes nuestras servilletas de tela con aromas naturales. Seguro que te estás haciendo la pregunta que para qué sirven.

Pues déjanos decirte que son una evolución dentro del mundo de la restauración  y ya la están utilizando restaurantes de prestigio como el grupo El Barri de Albert Adriá.

Estas servilletas desprenden unos aromas que pueden ser de canela, limón y lavanda. Tienen como misión potenciar el aroma de las creaciones culinarias. No dejes de probarlas. Si entras a nuestra tienda online podrás ver este producto y llevártelo a casa cómodamente.

Pues bien. Acabamos. En ese post hemos querido darte todas las razones por las que debes poner la mesa con mantel de tela. Ya has visto que las hay decorativas, de protección y medio ambientales.

¿Sueles poner la mesa con mantel de tela? ¿Nos puedes decir por qué? Nos encantaría que nos dejaras tus opiniones en la sección de comentarios que verás un poco más abajo de este post.

¿Sabes qué es lo que también nos encantaría? Que si te ha gustado lo que te hemos contado que lo compartas entre todos los contactos de tus redes sociales.

 

Publicado el 18/4/2019 en Manteles de tela

       

RSS 2.0 (Manteles de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!