Servilletas con aromas en el Restaurante El Bohío

       

¿Conoces el Restaurante El Bohío? Cocina de vanguardia a la vez que tradicional, ¿verdad? Aquí también puedes encontrar nuestras servilletas con aromas. En este post te contamos algunos de los entresijos de esta restaurante, regentado por el archi conocido Pepe Rodríguez, de Masterchef, el programa de cocina de Televisión Española

Servilletas con aromas en el Restaurante El Bohío

Las servilletas con aromas Adonie también las vas a poder encontrar en el Restaurante El Bohío, un lugar que se ha convertido en imprescindible dentro del mundo de la gastronomía española y que ya cuenta con una estrella Michelín. Lo encontrarás en Illescas, en la provincia de Toledo y más concretamente en la Avenida de Castilla La Mancha, 81. Vamos, a una media hora de Madrid.

En cuanto abras sus puertas verás un rostro muy conocido. Su jefe de cocina es Pepe Rodríguez, Premio Nacional de Gastronomía en 2010 y jurado del programa de Televisión Española Masterchef. Los comensales que quieran degustar esta cocina vanguardista también disfrutar de las fragancias que desprenden nuestras servilletas con aromas.

El Bohío es, desde luego, un restaurante que aúna vanguardia y tradición a partes iguales. El equipo está formado, además de por Pepe Rodríguez, por el jefe de sala Diego Rodríguez que de inmediato hace que te sientas como en caso y por el sumillier José C. De La Fuente, que ya es un habitual de los premios Gran Selección dentro del apartado vinos.

Otra de las características que define a El Bohío es que estamos ante un restaurante de carácter eminentemente familiar. Pepe y Diego ya son la tercera generación delante de estos fogones toledanos. Eso sí. Ellos dos han sabido –y continúan haciéndolo- imprimir su propio carácter, su propio estilo y han sabido convertir a este restaurante en un lugar de obligada visita para los amantes de la gastronomía más actual. Es un restaurante de vanguardia, sin ningún género de dudas.

La historia del Bohío

El restaurante fue fundado antes de la guerra civil española por los familiares de Pepe y Diego y más en concreto por su abuela. ¿Por qué se eligió el nombre del Bohío y qué significa? Pues bohío se le llama a una construcción que se encuentra en los países caribeños y de Sudamérica y resulta que la abuela de Pepe y Diego nació en Cuba. Esta construcción cubana se caracteriza por estar hecha de cañas y madera.

Como te hemos dicho, el Bohío es un restaurante de vanguardia, con unas creaciones culinarias muy originales pero que jamás ha querido despegarse de los productos de la tierra, en este caso de los productos castellano-manchegos.

Así podrás degustar, entre otros muchos platos, sus perdices escabechadas, que no te puedes perder. Y, como no, han ido introduciendo muchas novedades, entre las que se encuentran nuestras servilletas con aroma, un elemento más para darle nuevas sensaciones al comensal más exigente.

Biografía de Pepe Rodríguez Rey

No cabe duda que la cara más famosa de este restaurante es la de Pepe Rodríguez debido a sus apariciones en el programa de Televisión Española Master Chef. Pepe nació en Illescas y, como no podía ser de otra manera, sus primeros contactos con la cocina los tuvo en este restaurante fundado por su abuela (que por los años 40 sólo era una casa de comidas).

La abuela dejó pasó a sus hijos, es decir, a los padres de Pepe y cuando acabó su educación secundaria empezó a trabajar con ellos como camarero. Él y su hermano Diego se hicieron cargo a continuación de todas las tareas que conlleva un restaurante.

Pero Pepe quería perfeccionar su pasión por la cocina y en la localidad de Vitoria entró en contacto con grandes cocineros tanto españoles como franceses. Aprovechaba sus vacaciones para trabajar con los grandes maestros. En él tuvo gran influencia Martín Berasategui, a quien no duda, en muchas entrevistas que ha concedido en señalarle como su auténtico mentor.

Aquí te dejamos un video elaborado por Canal Cocina para que conozcas un poco más los entresijos de este restaurante:

¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? Pues bien, en Adonie estamos más que satisfechos que en el Restaurante El Bohío puedas encontrar también nuestras servilletas con aromas, pensadas para satisfacer las sensaciones gastronómicas de aquellos que están buscando nuevas experiencias. 

Estas servilletas con aromas son una creación de nuestra empresa con la colaboración de otro gran chef como es Albert Adrià, que utiliza ya nuestras servilletas con aromas en muchos de sus restaurantes como por ejemplo el Pakta, del que también hemos hablado en nuestro blog, concretamente en este post.

Pero, ¿qué son las servilletas con aromas? Pues son unas servilletas de tela que están elaboradas con fragancias naturales y son de un complemento a los aromas que encontrarás en las creaciones culinarias alto nivel como las que puedes encontrar en el Restaurante El Bohío.

Para poder notar su aroma tan sólo tienes que frotar la servilleta y podrás disfrutar de las fragancias de limón, de canela o lavanda. También puedes notar esta fragancia si la metes durante unos segundos en el microondas. Estas servilletas también tienen un alto poder decorativo, por lo que además de encontrarlas en grades restaurantes de España, las puedes comprar online y decorar la mesa de tu casa.

En definitiva, que el restaurante El Bohío, uno de los más vanguardistas de España, ha apostado también por ofrecer nuevas sensaciones gastronómicas a través de nuestras servilletas con aromas. Es un nuevo producto que está pensado para que disfrutes mucho más de la gastronomía y que juega con el sentido del olfato. Del resto de sentidos, como el gusto o el tacto ya se ocupan Pepe y Diego en su restaurante.

Y ahora una pregunta: ¿Has visitado alguna vez el Restaurante El Bohío? Si es así, cuéntanos qué te ha parecido en la sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo, ¿vale?

Publicado el 13/1/2017 en Servilletas de tela

       

RSS 2.0 (Servilletas de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!