Servilletas con aromas naturales en Pakta

       

¿Conoces la cocina NiKkei, fusión de la gastronomía japonesa y peruana? Te contamos en este post sus secretos y damos a conocer el restaurante Pakta.

Servilletas con aromas naturales en Pakta

Las servilletas con aromas de Adonie ya forman parte de los menús que se elaboran en Pakta, un restaurante de Barcelona y que pertenece al grupo de Albert Adrià. Se trata de un restaurante de vanguardia donde se puede degustar la cocina japonesa y peruana y cuyos responsables no han dudado en incorporar las servilletas con aromas para jugar con los sentidos de los comensales que se acercan a este peculiar local.

Pakta ofrece una más que interesante unión de cocinas como es la japonesa y la peruana. Por parte japonesa se ha contado con el cocinero Kioko li, mientras que el representante de la peruana es Jorge Muñoz. Pakta es una palabra de la lengua original de los indígenas del Perú que significa “juntos, unión”. Desde luego que el nombre es más que indicado. De lo que no hay ninguna duda es que se ofrece una interesante fusión de la que las servilletas con aromas de Adonie también son parte importante. Un cóctel de culturas más que interesante.

¿Qué es la cocina Nikkei?

Si tienes la oportunidad de reservas mesa en el restaurante Pakta, situado en la calle Lleida número 5 de la Ciudad Condal te encontrarás con nuevos conceptos como la cocina Nikkei. ¿Y qué es esta cocina? Pues lo primero que queremos contarte es que este término, Nikkei, es el que se utiliza para donar nombre a los emigrantes de origen japonés y su descendencia.

Lo cierto es que Perú fue el primero país de Sudamérica que tuvo relaciones diplomáticas con Japón. Fue en 1873 y consecuencia de esos primeros acuerdos diplomáticos, Perú también recibió una buena cantidad de trabajadores japoneses.

Sobre la década de los años 80, ya en el siglo XX, el término Nikkei se usó para nombrar a la cocina japonesa que se cocinaba fuera del país nipón. Pero esta cocina está elaborada con productos autóctonos de Japón. Pero, claro, este tipo de cocina no pudo estar ajena a los ingredientes propios de Perú, y de ahí que Nikkei se considera un tipo de cocina que mezcla ambas gastronomías, la peruana y la japonesa. Se combinan sabores y técnicas de ambos países.

Como puedes ver, se trata de una propuesta muy innovadora que ha querido contar también con las servilletas con aromas de Adonie para darle un valor añadido.

Jugar con todos los sentidos

No cabe duda que los chefs que regentan el Pakta apoyados en todo momento por Albert Adrià saben jugar con los sentidos. Juegan con el tacto, el gusto y la vista y a partir de ahora también podrán jugar con el olfato gracias a las servilletas con aromas de Adonie.

Adonie ofrece tres tipos de servilletas que ya están siendo utilizadas por los restaurante con más prestigio y más novedosos de España. Se pueden escoger entre las servilletas con aroma natural de Limón, las servilletas con aroma natural a Lavanda y las servilletas con aroma a Canela.

Poder disfrutar de estas fragancias es muy sencillo. Se tiene que frotar la servilleta y de inmediato podrás apreciar todos estos aromas que combinarán con los platos delicatessen que se sirven en este restaurante catalán. También se puede optar por introducir las servilletas con aromas de Adonie en el microondas durante unos segundos y también se apreciarán dichos aromas.

Las servilletas con aromas naturales están diseñadas para poder ponerse en la mesa como servilleta única o bien para acompañamiento de diversos cocktails, postres o platos principales. Como Pakta, Adonie también tiene como objetivo sorprender con nuevas sensaciones en el mundo de la gastronomía.

Y sorprendente también es la cocina del Pakta. En cuanto te sientes a la mesa de este local vivirás la experiencia de una cocina nueva y por supuesto que muy diferente. En este restaurante sólo se trabaja con producto de temporada y precisamente los productos de temporada son los que aseguran un auténtico sabor y aroma en todos los ingredientes.

Es desde luego sorprendente degustar esa combinación de la cocina japonesa y peruana, esa cocina que ya empieza a ser conocida en España gracias a este restaurante. Mira este video para conocer algo más de la historia de esta cocina y también el restaurante:

Servilletas con aromas también en tu casa

Las servilletas con aromas de Adonie están siendo utilizadas por algunos de los mejores restaurantes de España como es el caso del Pakta del grupo de Albert Adriá, pero tú también las puedes tener en casa para sorprender a tus familiares y amigos en cualquier celebración. Sólo tienes que entrar en nuestra tienda online y hacer tu pedido. En tres días las tendrás en tu casa cómodamente.

Las servilletas con aroma de Adonie ya forman parte de la gastronomía, la peculiar y sorprendente gastronomía, que se elabora en el Pakta, una fusión de la cocina japonesa y peruana. Las servilletas con aroma ayudan a potenciar los sabores de los mejores platos.

¿Has probado alguna vez la cocina Nikkei? ¿Y qué te ha parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes?

Publicado el 22/12/2016 en Servilletas de tela

       

RSS 2.0 (Servilletas de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!