Tejidos para servilletas para triunfar en tu mesa

       

¿Cuáles son los mejores tejidos para servilletas? ¿Cómo deben utilizarse? En este post te lo contamos todo ¡No te lo puedes perder!

Tejidos para servilletas para triunfar en tu mesa

En el post que te traemos a continuación vamos a comentarte cuáles son los mejores tejidos para servilletas de tela que puedes utilizar en tu mesa. Cuáles son las características que los diferencian unos de otros y qué los hacen únicos.

Últimamente, hay dos tipos de tejidos que están marcando tendencia en el sector de la hostelería, y esos son los tejidos confeccionados con fibras de algodón y poliéster y, por otro lado, los tejidos de lino. Los mejores restaurantes, ya los están utilizando y estamos convencidos de que cuando los pruebes te encantarán.

También te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo utilizar las servilletas de tela de forma correcta, o cómo colocarlas encima de la mesa. Son pequeños detalles, que diferencian a los buenos anfitriones.

Si lo que quieres es dar un toque de elegancia y glamour a tus celebraciones, entonces te resultará muy interesante.

Ventajas de las fibras de algodón y poliéster en los tejidos para servilletas de tela

Comprar tejidos para servilletas como el algodón y el poliéster es una gran elección. La mezcla de fibras de algodón y poliéster tiene muchas ventajas.

 En primer lugar, y gracias a sus fibras de algodón, encontrarás que son de tacto muy suave, y también ligeros. Son tejidos vaporosos con excelente caída.

Al algodón, que es una de las fibras naturales por excelencia, le unimos la resistencia y la durabilidad del poliéster. Esta fibra artificial es la que te asegurará que cuando compres nuestras servilletas de tela tengas la certeza de que te van a durar mucho tiempo. Aún hay más ventajas que tienen los tejidos de poliéster, ¿Quieres conocerlas?

¿Son fáciles de lavar y de mantener? Sí. La respuesta es un rotundo sí. Las puedes meter sin ningún tipo de problema en la lavadora. Lo que sí te aconsejamos es que para preservar los colores no utilices agua caliente. Lávalas a 30 grados como máximo. Y no te preocupes.

Tejidos para servilletas de lino para los más exigentes

Es normal que los productos fabricados con lino se asocien a la elegancia y el glamour. En los mejores restaurantes, como ya sabrás, tanto los manteles como las servilletas suelen estar fabricadas con lino,

En nuestra tienda online de servilletas y manteles de tela queremos que vistas tu mesa como los mejores restaurantes. Para que ninguno de tus comensales quede indiferente, y para que puedan disfrutar de una experiencia única.

Las servilletas de lino, además de tener diseños preciosos y alegres son también muy resistentes. Estamos hablando de unos tejidos más resistentes incluso que el algodón. Estamos convencidos que tendréis vuestras preciosas servilletas de lino en casa durante mucho tiempo.

Lo que queremos decirte, claro está, es que si compras manteles de lino los vas tener durante mucho tiempo, como ya te hemos comentado anteriormente.  Sí,  es posible que sea algo más caro, pero a la larga verás cómo te da mucho mejor resultado en tu casa. Las servilletas de tela de lino, le darán a tu mesa el toque de distinción y elegancia que estabas buscando.

El lino es uno de los tejidos para servilletas mejor valorados, y es que desde hace mucho tiempo se asocia el lino con la elegancia. Este tipo de tejidos jamás pasan de moda.

Cómo utilizar correctamente las servilletas de tela:

A continuación te dejamos 9 consejos para utilizar las servilletas de tela de algodón y poliéster y las servilletas de tela de lino como es debido.

  1. Cuando uno de los invitados se sienta a la mesa debe desdoblar la servilleta y colocársela encima de las piernas. Si es una de gran tamaño lo que hay que hacer es doblarla y situarla en el regazo. Cabe recordar que una servilleta nunca debe utilizarse como pañuelo. Está muy mal visto.
  2. No está nada bien visto que los comensales se coloquen las servilletas a modo de babero. Solamente está bien visto si hay niños pequeños en la mesa o bien tienes como invitado a una persona de avanzada edad con discapacidad.
  3. Cuando los invitados han acabado de comer o se tienen que levantar en mitad de la comida, lo que deberán hacer es dejarla arrugada bien al lado derecho o al lado izquierdo del plato.
  4. Se deben utilizar para limpiarse los dedos si los comensales se han manchado con algún alimento y para limpiarse los labios sólo antes y después de beber.
  5. Nunca se deben utilizar las servilletas como trapo de limpieza, ni como toalla.
  6. Los servilleteros sólo se deben utilizar cuando es una comida familiar. Por servilleteros también nos referimos a esos anillos que se suelen colocar para saber a quién pertenece cada servilleta de tela.
  7. En las celebraciones más formales, la mejor forma de presentarlas es dobladas, bien rectangularmente o bien en forma de triángulo. No se aconsejan otro tipo de doblados a menos que estemos en una celebración informal.
  8. Si estás en una comida formal, bien en una casa particular o en un restaurante, puedes pedir que te la cambien si ves que se te ha ensuciado demasiado.
  9. Por último, nunca, pero nunca se ha de compartir una servilleta con otro comensal.

Otras consideraciones sobre las servilletas

Ahora ya sabes todo lo que hay que saber acerca de las servilletas de tela. Ya sean de algodón y poliéster o de lino.

Por último, nos gustaría recordarte que en nuestra página web puedes encontrar un montón de diseños de servilletas de tela. También podrás ver nuestras servilletas aromatizadas, las cuales son tendencia en el mundo gastronómico. ¡Te encantarán!

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha resultado de utilidad? Entonces no te olvides de decírnoslo en los comentarios, y no te olvides de compartirlo con familiares y amigos.

Publicado el 24/11/2017 en Servilletas de tela

       

RSS 2.0 (Servilletas de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!