Tipos de manteles: la guía definitiva

       

Tipos de manteles: la guía definitiva

Tipos de manteles hay muchos. Y de eso vamos a hablar en este post. Estableceremos unas reglas generales para todos los manteles.

A continuación te contaremos, según su composición, qué tipos de manteles puedes encontrar. Y acabaremos por contarte sus mejores complementos.

No te pierdas este post, ¿vale?

Reglas generales para todo tipo de manteles

Una mesa no lucirá como es debido si no le pones el mantel de tela adecuado. Cuidar su elección es básico. ¿Y qué más debes tener en cuenta?

  1. Que el mantel tenga la forma de la mesa. Si la mesa es redonda, el mantel también lo ha de ser. Si es rectangular, pues lo mismo y así sucesivamente.
  2. La caída ha de ser, como máximo, de 20 centímetros y que no toquen las piernas de los comensales.
  3. Para ocasiones más solemnes lo mejor es utilizar un único color en el mantel, preferentemente los blancos o tonos claros.
  4. En ocasiones más informales se pueden combinar distintos colores más vistosos como el rojo o el amarillo.
  5. No está de más poner una base y encima el mantel de tela
  6. También está muy bien visto poner una base de mantel y encima unos caminos de mesa individualizados

Tipos de manteles según su composición

En este punto también hay una gran variedad. Vamos a verlas:

  • Poliéster cien por cien. La fibra artificial más resistente y presente en muchos procesos textiles
  • Satén o seda, que ya no suelen utilizarse. Son de un tono muy brillante
  • Algodón, una opción natural que gusta mucho. Empleado por los antiguos faraones egipcios
  • Lino, otra de las opciones naturales que suelen utilizar los mejores restaurantes. Para las grandes celebraciones familiares.

En nuestra tienda online sólo encontrarás manteles de lino y manteles confeccionados en algodón y poliéster.

Los primeros son los más elegantes sin ninguna duda y están concebidos para los acontecimientos más relevantes. Son muchos los restaurantes de prestigio que los utilizan.

También tienen mucha calidad los confeccionados en algodón y poliéster. Estos combinan la textura y la caída elegante del algodón junto con la resistencia que ofrece el poliéster. Esta combinación de tejidos es altamente utilizada en todos los procesos de fabricación textil.

Esta combinación permite que los manteles de tela puedan ser usados en el día a día. Permiten también que los puedas meter en la lavadora junto con el resto de la colada. Sólo hay que tener la precaución de que la temperatura del agua no supere los 30 grados centígrados

Complementos a los manteles de tela

Los complementos a los manteles de tela son fundamentales para que luzca todo el conjunto. Por sí solo el mantel no satisfaría tus ansias de quedar bien con tus más allegados familiares o tus mejores amigos.

  • Las servilletas. Evidente, que han de ir a juego con los manteles. Puedes encontrar servilletas con las mismas composiciones que los manteles. Aquí añadimos una novedad. Se trata de las servilletas de tela con aromas. Unas servilletas que potencian el sabor de las grandes creaciones culinarias. Actualmente están disponibles tres fragancias: lavanda, canela y limón. Son servilletas creadas por la fábrica de Alcoy Athos con la colaboración del chef Albert Adriá.
  • La cubertería, que debería ser acorde al mantel que pongas. Un mantel de tela requiere de tu mejor cubertería.
  • Vasos y copas, que no pueden deslucir el conjunto
  • Candelabros, que siempre dan un toque muy elegante
  • Flores, que no quedan nada mal

Funciones de los manteles de tela

Todos los tipos de manteles que hemos expuesto hasta el momento tienen dos misiones:

  1. Decorar tu mesa
  2. Protegerla

Un mantel de tela, además de bonito y acogedor, va a proteger tu mesa de posibles golpes con los cubiertos o derramamientos de líquido. Es mucho mejor cambiar un mantel que no una mesa entera, sobre todo si es la del comedor, un mueble en el que solemos invertir una gran cantidad de dinero.

Hasta aquí todo lo que te queríamos contar sobre los diferentes tipos de manteles. En primer lugar hemos establecidos unas normas generales para todos ellos. A continuación hemos hecho una clasificación según su composición. Te hemos dicho que los complementos son muy importantes y hemos indicado las dos misiones que tienen los manteles.

¿Qué tipos de manteles sueles colocar tú en cada ocasión? Contéstanos a esta pregunta en la sección de comentarios. Estaremos muy contentos de que lo hagas.

¿Te ha gustado este post? Si es así, ¿nos harías el favor de compartirlo con todos tus contactos de las redes sociales?

Publicado el 18/6/2019 en Manteles de tela

       

RSS 2.0 (Manteles de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!