Umiko, un restaurante japonés imaginativo en el centro de Madrid

       

Te damos a conocer una de las propuestas más originales de la cocina japonesa en Madrid. Hablamos del restaurante Umiko.

Umiko, un restaurante japonés imaginativo en el centro de Madrid

Umiko es un restaurante japonés que nada más entrar ya sorprende con sus pinturas estilo manga que realmente llaman la atención. Está situado en el centro de Madrid, concretamente en la Calle de los Madrazo, 18. Y con su carta continúa sorprendiendo porque su cocina japonesa siempre está aderezada con un toque español. Este restaurante también utiliza para continuar sorprendiendo a sus comensales las servilletas con aromas de Adonie.

Este restaurante está regentado por Juan Alcaide y Pablo Álvarez. Ambos trabajaron antes en el restaurante Kabuki y la revista Vanitatis ha calificado a Umiki como “una de las ofertas más imaginativas, divertidas y sorprendentes de este tipo de cocina japonesa”. Desde luego que sus creaciones son muy originales y frescas, como frescas son las fragancias que desprenden las servilletas con aromas que acompañan a sus platos para que también los que prueban su cocina pueden jugar con el sentido del olfato.

Un largo curriculum

Juan Alcaide Gálvez ha pasado por muchas cocinas a lo largo y ancho de España para especializarse definitivamente en la japonesa. Sus inicios los podemos encontrar en la Terraza del Casino de Madrid. En el año 2007 lo encontramos trabajando como Jefe de Partida en DiverXO, un tres estrellas Michelín también en Madrid. Luego paso al restaurante kabuki Presidente Carmona, que también cuenta con una estrella Michelín.

Por su parte, Pablo Alvarez Marcos comenzó en el mundo de la alta gastronomía en el Hotel Escuela Restauración, donde además de aprender nuevas técnicas culinarias adquirió conocimientos de enología y de protocolo. Posteriormente desarrolló sus técnicas en el Hotel Hesperia. Fue en 2010 cuando comenzó como cocinero del Kabuki Presidente Carmona y es aquí donde se introdujo en la gastronomía japonesa hasta recalar en 2015 en el Umiki cumpliendo su sueño de tener cocina propia.

La carta del Umiko satisface a la mayoría de comensales tanto con sus entrantes como con sus postres. También suelen tener muchos platos fuera de carta y lo mejor es dejarse aconsejar por ambos chefs. Lo cierto es que siempre se encontrarán nuevas cosas que probar.

También cuentan con una interesante carta de vinos tintos con botellas españolas y francesas. Si te gusta el vino blanco o los espumosos además de botellas españolas y francesas también encontrarás alemanas y portuguesas. Si quieres tener una visión exacta de tolo lo que puedes degustar en el Umiko te recomendamos que leas el siguiente artículo.

Servilletas con aromas naturales

En el Umiko también encontrarás las servilletas con aromas naturales de Adonie. Estas servilletas con fragancias naturales son un complemento para las creaciones culinarias de Juan Alcaide y Pablo Álvarez. Estas servilletas pueden ser utilizadas como servilletas únicas o bien para acompañamiento en todo tipo de postres o cocktails. Las puedes encontrar con aroma a limón, a lavanda o canela.

Para disfrutar de los aromas naturales de estas servilletas, el comensal tan sólo tiene que frotarlas para que de inmediato se note este aroma. También hay otra forma de percibir el aroma de estas servilletas como es introducirlas unos segundos en el microondas. De inmediato aparecerá dicho aroma.

Servilleta aroma natural Canela

A los grandes chefs les encanta jugar con todos los sentidos en sus creaciones. Con la vista, el tacto y el gusto, por supuesto. Ahora también pueden jugar con el olfato gracias a estas servilletas con aroma, que están siendo utilizadas en muchos restaurantes como un complemento más a las grandes creaciones culinarias.

En definitiva. Si quieres disfrutar de alta cocina japonesa con unos toques propios de la gastronomía española tienes que pasarte por el Umiki, un restaurante fusión de moda en Madrid y que ya se ha hecho un nombre entre los grandes. Aquí también encontrarás las servilletas con aroma de Adonie que potenciará los platos que te servirán Juan y Pablo.

¿Eres un apasionado de la cocina japonesa? ¿Has tenido ocasión de ir al Umiko? ¿Qué te ha parecido? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo.

Publicado el 27/12/2016 en Servilletas de tela

       

RSS 2.0 (Servilletas de tela) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¡¡Síguenos en Redes Sociales!!